Si bien yo llegue a mediados del segundo semestre, el grupo me integró e incorporó rápidamente al proyecto. Al principio no tuve mucho que hacer, porque ya tenían la investigación y el informe terminado (el informe se componía por lo que era el proyecto en sí, más la carta Gantt, la cata de compromiso, la cotización de los implementos a utilizar, entre otras cosas), solo faltaba esperar para entregar el informe. Este hecho me dio a conocer que el grupo era eficiente y organizado, iban pasos adelantados al promedio, avanzaban rápido y yo tenía que acoplarme a eso. Si bien soy un poco lento y flojo, pero cumplí eficientemente con lo solicitado por el grupo.
Si bien la mayoría trabajaba rápido y eficiente, habían integrantes del grupo que habían que obligarlos a trabajar, y lo hacían de mala manera, lento, pero eficiente. En general éramos responsables y organizados, pero había momentos en que todos seguían sus propias ideas o no querían trabajar y eso generaba discordia y desorganización. Atrasando el avance del proyecto, y haciendo que otros integrantes tuvieran que hacer el trabajo de los demás. Pero siempre logramos volver a ponernos de acuerdo y seguir bien con el proyecto, nos volvemos a organizar y trabajar, aun que siempre hay pequeños roces entre los integrantes
En cuanto a la implementación ha sido muy lenta por el hecho de que estamos esperando la respuesta del colegio para nuestro financiamiento. Mientras tanto decidimos poner un Stand para informar más a los usuarios sobre la higiene, la cual es la base de nuestro proyecto, y en esta hicimos una encuesta a los usuarios para saber cuánto saben respecto al tema de la higiene y si saben la importancia de esta.
En esto hemos sido desorganizados, no nos organizamos para poner el Stand, que poner en el, entre otras cosas; o simplemente no traemos lo solicitado por el grupo (los dulces, las encuestas, entre otras cosas). Por ende no hemos avanzado como deberíamos y gracias a esto ha habido algunos momentos de discordia en el grupo que separa la unión que había en un principio.
También implementamos afiches publicitando nuestro proyecto y enseñando también la importancia de la higiene, incentivando así a que los usuarios cambien sus hábitos de higiene y se informen de lo que queremos hacer en el casino del colegio. En esta parte del proyecto fuimos organizados y responsables, todos participaron con una buena disposición. Cada uno hicimos dos afiches como mínimo, imprimimos varios de cada uno y los pegamos por todo el colegio, para que todos los usuarios, sin excepción, pudieran informarse del proyecto y de los hábitos de higiene. Lo que facilita y mejora nuestro trabajo.
En conclusión hemos tenido pequeños roces, pero hemos sabido superarlos, para seguir eficientemente con el proyecto. Pero últimamente la tención sube cada vez más en el ambiente, nuestro trabajo se ha visto opacado por este hecho, ya que hemos dejado nuestra responsabilidad de lado por nuestras diferencias personales (si me cae bien o mal alguien o, si me molesta su actitud, entre otras cosas). También hay que agregarle la presión de esperar la respuesta del colegio, ya que la parte primordial del proyecto, que es la implementación, depende de esto y al no tener la respuesta en un largo periodo, hace que la tensión suba en el ambiente y tengamos muchos roces entre nosotros.
El ambiente tenso hace que el trabajo sea más lento, ineficiente y poco grato, por ende nuestro proyecto se ve muy afectado con esto, ya que se ha retrasado el progreso del proyecto. Pero a pesar de la tensión que hay en el ambiente, logramos concentrarnos en el proyecto y seguir progresando con el proyecto, el cual es mucho más importante para nosotros que nuestras diferencias personales, somos un equipo y hay que apoyarnos entre sí para que el proyecto sea todo un excito y muchos usuarios sean beneficiados con este.
En absolutamente todo lo dicho me incluyo, ya que si bien participe o no de lo anteriormente dicho, somos un equipo, y si uno se equivoca, todos nos equivocamos, por ende la culpa no es de uno, sino de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario